PROYECTOS Y LICENCIAS DE ACTIVIDAD

Tramitamos la Licencia de Actividad con la mayor seriedad, rápidamente y con precios muy ajustados. Nuestro baremo empieza en 400€. Contacte con nosotros y le informamos sin compromiso. Se sorprenderá.

¿Por qué pagar más por algo que le ofrece a precio ajustado una empresa seria y con profesionales con más de 20 años en el sector?

No lo dude .Llámenos ahora clicando aquí al 93 778 62 52. Contacte con nosotros por email si lo prefiere.

¿Qué es la Licencia de Actividad?

Toda actividad ya sea grande o pequeña, desde un local comercial, taller, oficina, almacén, industria, bar restaurante hasta edificios singulares, hoteles, residencias de gran tamaño, necesitan solicitar una licencia de apertura para poder ejercer la actividad (licencia ambiental o de comunicación) en el ayuntamiento donde se pretenda realizar la actividad.

Dependerá del tipo de actividad y de los metros cuadrados, ver que trámite le toca realizar ya que el mismo puede ser simple o complejo dependiendo del tipo de actividad y la clasificación que tenga según la normativa sectorial vigente. La clasificación y el tipo de trámite viene dado por la normativa específica como la Ley ambiental 20/2009 y el decreto 112/2010 de espectáculos de la Generalitat de Catalunya.

El proyecto de actividad es un documento que describe las características técnicas de una actividad. En el proyecto de actividad se definen las mínimas condiciones que debe cumplir el local para dar cumplimiento a la normativa vigente. No todas las actividades requieren la realización de un proyecto de actividad para obtener la licencia. La «Llei de prevenció i control ambiental de les activitats» establece en Cataluña el procedimiento de legalización aplicable a las actividades en función de su tipología y su capacidad, dividiendo las actividades en 3 anexos. Aquellas actividades que no se encuentran en ningún anexo y no tienen un impacto ambiental significativo, pertenecen al grupo de las actividades inocuas, y algunas de ellas en determinados ayuntamientos no precisan proyecto de actividad para legalizarlas. En cada caso hay que consultar las ordenanzas municipales para determinar lo que hay que hacer. Tenemos amplia experiencia en Ayuntamientos como Barcelona, Badalona, Hospitalet, Cornellà, Sant Cugat, Sitges, Mataró, etc…

Trámite y proceso​

La tramitación para la licencia de la actividad dependerá del tipo de actividad. No será lo mismo la tramitación de un hotel o de un pequeño local comercial, pero básicamente la forma de trabajar será la siguiente:

Realizar una viabilidad del local, para ver si es viable realizar la actividad en ese emplazamiento.
Clasificación del local según la normativa vigente.
Realización Documentación de legalización, ya sea proyecto o documentación técnica.
Realización de licencia de obras (solo si se van a realizar obras).
Entrega de documentación en el Ayuntamiento (dependerá de la clasificación de la actividad).
Ejecución de obras o instalaciones (las instalaciones no necesitan licencia de obras).
Concesión de la licencia.

Cada proyecto de legalización consta de memoria y planos para dar cumplimiento a la normativa vigente, la memoria se compone básicamente y según la actividad, de una descripción de la actividad, justificación ambiental, contra incendios, sanidad, maquinaria, arquitectura, ventilación, instalaciones, barreras arquitectónicas y residuos.

Nuestros ingenieros se encargan de realizar toda la documentación técnica y administrativa para cumplir con todas las exigencias de la normativa. Nuestros ingenieros tienen experiencia contrastada en la realización de este tipo de proyectos. Nuestra filosofía es que nosotros nos encargamos de todo y usted no se debe preocupar de ningún trámite.

Nuestra experiencia, seriedad y más de 1000 visados de documentos y proyectos en los últimos años nos avalan. Nos ajustamos al máximo a la normativa vigente para reducir costes y «evitar sobre-dimensionamientos innecesarios».

Tipo de actividades

Realizamos proyectos y asesoramiento de todo tipo de licencias de actividades tales como, licencia de actividad de locales comerciales, licencia de actividad de oficinas, licencia de actividad de bares, licencia de actividad de restaurantes, licencia de actividad de edificios, licencia de actividad de locales de pública concurrencia, licencia de actividad de locales de espectáculos y recreativos, licencia de actividad de naves industriales, licencia de actividad de industrias inocuas y contaminantes, Residencias, hoteles, edificios singulares, etc..

Otros

Además de legalización de actividades, realizamos todos los proyectos eléctricos y de instalaciones necesarios para obtener la licencia de actividades y los suministros de las compañías y la tramitación en el departamento de industria de la Generalitat como:

Proyectos eléctricos de baja tensión
Proyectos acústicos
Proyectos de gas
Proyectos de calefacción
Proyectos de frio
Proyectos de telecomunicaciones
Proyectos de obras
Legalización de actividades